AMOI

Asociación madrileña de osteogénesis imperfecta

Código Ético AMOI

Como entidad sin ánimo de lucro, AMOI ha desarrollado todas sus actividades bajo el respeto de la legislación, estableciendo los más éticos, responsables y transparentes marcos de actuación con todos sus grupos de interés. La respuesta adecuada y transparente a las necesidades y expectativas de sus socios y a los requisitos de otros grupos de interés y el comportamiento modélico son elementos clave para la configuración y logro de la mejor reputación de la Asociación. El objeto de este documento “Código ético y de conducta” es el de difundir a los empleados, Junta Directiva y asociados/as y resto de los grupos de interés, los principios, valores y comportamientos que deben servir como guía para el desarrollo de su actividad laboral o profesional en el marco de actuaciones de la Asociación.


1. Orientados a la persona:

Principio de respeto a la dignidad de las personas objeto de intervención: en todas y cada una de las actividades de la organización se antepone la dignidad de los destinatarios y la de cualquier otra persona por encima de cualquier otro criterio por utilitario que resulte.

Principio de respeto y fomento de los derechos humanos: AMOI está comprometido con la defensa y la mejora de los derechos de las personas destinatarias de su actividad.

Principio de respeto a la igualdad entre las personas: todas las personas a las que se  dirige nuestra actividad tienen igual derecho al acceso a las mismas sin discriminación  a causa de sexo, religión, orientación sexual, cultura, etc. Principio de respeto a la  diferencia entre las personas: defendemos la igualdad de derechos y oportunidades.

Principio de respecto a la privacidad y confidencialidad: en todas nuestras actividades  se respeta el secreto profesional y de confidencialidad en relación a los datos  personales y de identificación de las personas a las que presta sus servicios AMOI.

2. Orientados a la Organización:

Principio de Legalidad: AMOI respeta y cumple la legislación nacional y las normas de en vigor.

Principio de Transparencia: nuestra entidad tiene un serio compromiso de cara a facilitar y dar cuenta a las partes interesadas, la información interna que les sea relevante y legítima en cada caso, sobre los objetivos, actuaciones y resultados de nuestra actividad.

Principio de Eficacia y Eficiencia de la Gestión: la entidad está comprometida con la identificación y gestión de los procesos interrelacionados que permiten la optimización de los recursos.

Principio de Profesionalidad: la entidad tiene adquirido un compromiso con la mejora constante de la profesionalidad de sus trabajadores mediante la formación continua y el reciclaje profesional, tanto ético como técnico.

Principio de Mejora Continua: AMOI establece objetivos e identifica oportunidades para la mejora de la organización, estableciendo los medios adecuados que aumentan la capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Principio de Participación y Descentralización: nuestra entidad es consciente del enriquecimiento que supone la participación de sus miembros y de su necesidad de cara al mejor cumplimiento de sus objetivos.

Principio de Sentido Ético: nuestra actividad tiene en cuenta la centralidad de toda persona humana y por ello encontramos nuestra base y fundamento en la tradición humanista de la intervención social

3. Orientados a la Sociedad:

Principio de Confianza: es interés de la entidad generar en la sociedad un sentido de confianza de todas nuestras actividades por 10 que la transparencia es esencial para AMOI.

Principio de Cooperación: nuestra entidad incluye entre sus fines y en su planificación la cooperación y la relación continua con otras organizaciones sociales y políticas fomentando el trabajo en red y solidarizándose con los colectivos más vulnerables y las situaciones más desfavorecidas.

4. Orientados a la Intervención:

Principio de Igualdad y Homogeneidad: la atención que presta nuestra entidad, a través  de los servicios que gestiona, se facilita de forma homogénea a todos los usuarios atendidos.

Principio de Globalidad: a través de la intervención de nuestros profesionales se presta una atención integral a las necesidades y aspiraciones sociales de los usuarios, con especial atención a los aspectos de prevención, atención y mantenimiento, proporcionando el máximo protagonismo posible a las personas destinatarias.

Principio de Coordinación y Colaboración: AMOI mantiene vías de coordinación permanente entre los profesionales que conforman sus redes de trabajo y los recursos de las distintas redes de atención normalizada 

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram